Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Efectos a largo plazo

Muchos de los síntomas son más bien de corto plazo, sin embargo, hay algunas consecuencias de la deficiencia de hormonas sexuales que continúan en los años posteriores. Éstos pueden ser síntomas o fenómenos que se producen uno o dos años después de la menopausia, o pueden incluso tener consecuencias para la salud a largo plazo.

Los síntomas urogenitales locales son muy comunes en las mujeres posmenopáusicas, y su incidencia aumenta con la edad. Los estudios muestran que más del 50% de las mujeres mayores de 60 años se quejan, en cierto grado, por dichos síntomas.

La disminución de los niveles de estrógenos durante y después de la menopausia significa que las células tisulares de la vagina y del tracto urinario inferior no se estimulan como antes. Esto da como resultado un adelgazamiento de la superficie, condición que los médicos denominan "atrofia".

 

Las consecuencias más comunes de atrofia son:

  • Sequedad vaginal.
  • Relación sexual dolorosa (dispareunia).
  • Comezón e irritación (prurito).
  • Descarga o flujo.
  • Infección urinaria repetida.

 

A diferencia de los síntomas vasomotores, los síntomas vaginales y uretales no son transitorios y tienden a volverse más comunes y severos a medida que avanza la edad.

La atrofia de vejiga y/o uretra puede producir problemas de incontinencia urinaria. Esto, en combinación con la atrofia de la vagina puede estimular la infección recurrente del tracto urinario. Ambas pueden asociarse a la deficiencia de estrógenos y causar problemas severos en la calidad de vida.

Sin embargo, a largo plazo, las consecuencias más serias de la deficiencia de estrógenos son la reducción del volumen óseo, osteoporosis, y tal vez la enfermedad al corazón. El riesgo de fracturas como resultado de la reducción del volumen óseo aumenta considerablemente después de la menopausia, y sólo después de ésta el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular en la mujer aumenta al mismo nivel que se ve en los hombres de la misma edad.

 

Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS

Más Información

Tel: (021) 211-393

Dir: Mariscal Estigarribia 1070 (4to. Piso). Asunción, Paraguay.

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  


Visitanos en Facebook! 

Newsletter

Deseo recibir información sobre temas relacionados al Climaterio y la Menopausia.